La red de Bancos de Sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrá solicitar donantes a través de la red social Facebook en México y se espera que el uso de esta tecnología incremente las donaciones voluntarias.
La empresa reveló que a nivel global más de 100 millones de personas se han inscrito para ser parte de ‘Donaciones de Sangre’ y la herramienta está disponible en 37 países.
Como parte de las acciones por promover la donación altruista de sangre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se unió a través de 152 Bancos de Sangre en todo el país a la herramienta digital de Facebook ‘Donaciones de sangre’, que permite a los usuarios de esta red social recibir notificaciones sobre oportunidades de donación cercanas a su ubicación.
Los Bancos de Sangre o centros de colecta del IMSS se suman a los 230 que forman parte de esta iniciativa e incluye hospitales en los estados de Baja California, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Oaxaca, Sonora y Veracruz, entre otros.
El mecanismo de alerta se activa cuando en alguno de estos hospitales de la red se requiera donación de sangre y los usuarios de Facebook que estén registrados para este servicio recibirán un mensaje dependiendo si están cerca de la ubicación de la unidad hospitalaria que requiera donantes.
El director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, indicó que el Seguro Social y Facebook demuestran la solidaridad que los distingue al conjuntar esfuerzos para invitar a potenciales donadores de sangre a sumarse a causas altruistas.
La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, confió en que a través de esta herramienta digital a la que están inscritas más de un millón de personas en México habrá una mayor respuesta a los llamados de donación altruista.
“La colaboración con el IMSS hará posible que más personas en México sean donadores de sangre y ayuden de forma significativa al bienestar de sus comunidades. Al momento, más de un millón de personas en el país se han registrado en nuestra herramienta de ‘Donaciones de Sangre’ y esperamos que con la integración de la red de hospitales del IMSS esta cifra crezca significativamente, ya que ahora habrá más de 330 bancos de sangre, centros de salud y hospitales con acceso a solicitar donaciones de sangre voluntarias”, explicó Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas en Facebook para México.
Facebook también reveló que más de 100 millones de personas se han inscrito para ser parte de este esfuerzo que está disponible en 37 países. Según estudios encargados por Facebook esta iniciativa influyó positivamente en la voluntad de donar sangre en países como Brasil, Estados Unidos, India y el propio México, especialmente durante la pandemia.
Las personas entre 18 y 65 años que estén interesadas en ser parte del programa pueden inscribirse voluntariamente y de forma anónima para ser donantes en: facebook.com/donateblood; o seleccionando ‘Donaciones de Sangre’ en el Menú de la aplicación de Facebook.
Comentarios Cerrados