Naucalpan, Méx.- Enrique Peña Nieto entregó otra obra pública, que se suma a la larga cadena de obras en la entidad que generan oportunidades de inversión y de empleos y hacen al estado de México más moderno. Al inaugurar el Viaducto Elevado Bicentenario, tramo Toreo-Lomas Verdes, el gobernador precisó que su acción y cabildeo con el gobierno federal, con los gobiernos municipales y con el sector de la iniciativa privada, se ha impulsado la construcción de infraestructura que impacta en la calidad de vida de los mexiquenses, que combate la crisis y genera empleos.
José Andrés Oteyza, presidente de OHAL, al comentar el ritmo de obra pública en la entidad, destacó que el gobierno mexiquense tiene en marcha el programa de infraestructura más amplia de todo el país.
La obra tiene una longitud de 4.2 kilómetros en esta primera etapa y será la primera a nivel nacional en operar de forma reversible, de 5 a 13 horas en sentido de norte a sur y de las 14 a las cero horas en dirección de sur a norte, contará con un sistema de peaje moderno y durante los primeros 42 días será gratuito para los vehículos que tengan su tarjeta electrónica.
Peña Nieto señaló que esta vía concesionada se suma a una red de autopistas metropolitanas que se están construyendo durante su gestión para mejorar la comunicación en el Valle de México, y que se espera que por el Viaducto Bicentenario circulen 30 mil vehículos diarios.
Otras grandes obras metropolitanas son: autopista Los Remedios-Ecatepec y la segunda etapa del Circuito Exterior Mexiquense, Construcción de la Unidad de Estudios Superiores de Tecámac, Distribuidor Bordo Xochiaca, Ciudad Jardín Bicentenario, Distribuidor Vial la Concordia, Carreteras Chalco – Tláhuac y Huitziltingo, plantel UAEM en Nezahualcóyotl y repavimentación con concreto hidráulico de la avenida López Portillo entre otras.
Comentarios Cerrados