El gobernador de la entidad, Eruviel Avila, inauguró la planta Proambi-Geep, primera en su tipo a nivel nacional y centroamericana, dedicada al reciclaje y tratamiento de residuos electrónico.
Proambi-Geep es una planta construida para reciclar al 100 por ciento ese tipo de materiales que, además de dañar al Medio Ambiente, también tienen impactos negativos en la salud humana.
“Creo que los tiempos que nos han tocado vivir son de respeto al Medio Ambiente, de cuidado a la Naturaleza”, dijo Avila, en mensaje posterior al acto inaugural.
“Me asumo por parte de esta generación consciente que sabe que, sobre todo, son tiempos de actuar (y) emprender medidas que, si bien no pueden revertir el daño que el ser humano ha causado, sí puede detener el deterioro”, agregó.
Asimismo, agradeció al presidente de la compañía, Adrián Aguirre Gómez, por involucrarlo en este evento y resaltó que todos “debemos estar muy contentos celebrando, porque en la medida que tengamos empresas empresas verdes, ocupadas de poder reciclar, en esa medida estaríamos haciéndole mucho bien a nuestra Naturaleza.
Proambi tiene 5 mil metros cuadrados, destinados a reciclar 10 mil toneladas por año y cuenta con tecnología de vanguardia que coloca a México dentro de los estándares más altos a nivel mundial.
Su director, Jan René Aguirre, destacó la importancia de esta planta para disminuir el impacto al Medio Ambiente causado por los tóxicos. En México, hay 310 mil toneladas de residuos sólidos electrónicos y cada año aumentan 20 por ciento.
Comentarios Cerrados