El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, inauguró el parque industrial Prologis Park Izcalli, de 145 mil metros cuadrados, que funcionará como un centro de logística y distribución de mercancías para abastecer al Valle de México.
Dicho centro está conformado por 5 naves industriales que totalizan 145 mil metros cuadrados, con 62 muelles de embarque de mercancía. Sus instalaciones están diseñadas con los más altos estándares de calidad a nivel mundial para el desarrollo de actividades industriales, logísticas y manufactureras, bajo un enfoque sustentable denominado “edificio verde”, pues cuenta con sistemas de ahorro de energía eléctrica, bajas emisiones de contaminantes y uso eficiente de agua.
Durante el acto, Peña Nieto destacó que las inversiones en la entidad, las cuales, de acuerdo a sus palabras, se traducen en un impulso detonante para un mayor desarrollo. Asimismo, señaló que la prioridad de su gobierno en materia económica, es incentivar la inversión, ampliar la infraestructura para el desarrollo, mantener la planta laboral y generar más empleos “de manera eficaz y con tiros de precisión”, que permitan contener la crisis y garantizar el bienestar de los mexiquenses.
Por su parte, David Ulises Guzmán Palma, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, agradeció al mandatario estatal su contribución y liderazgo para lograr una ciudad modelo, donde hay espacio para la industria, el comercio, la educación y, sobre todo, en medio de la crisis, importantes fuentes de trabajo.
Comentarios Cerrados