Tras permanecer durante más de 20 años en total abandono se inauguraron los trabajos de remodelación y rehabilitación integral del Parque Ecológico y Cultural Huayamilpas, en la delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.
En las 17 hectáreas remozadas de Huayamilpas cuentan con instalaciones de primer nivel para practicar fútbol, basquetbol, voleibol en canchas empastadas o en las multicanchas de concreto y una pista profesional de atletismo.
Además se realizó un rescate de la reserva ecológica y la limpieza del lago, al que le fue instalado para su conservación una planta de tratamiento, se instalaron juegos infantiles y ejercitadores, cancha de frontón, foro al aire libre con velaria, skatorama, tirolesa, muro de escalada, zona de convivencia familiar, andadores completamente iluminados y sanitarios nuevos.
En dicha inauguración, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera recordó las condiciones en que se encontraba el parque y aseguró que seguirá implementando acciones en beneficio de los coyoacanenses.
Dijo que “este era prácticamente un punto de venta de narcomenudeo, un punto peligroso, estaba en el olvido y había que trabajar. Reconocemos y agradecemos el compromiso del Presidente Peña Nieto para apoyar estas acciones, pero esto no es todo, en Coyoacán todavía vamos a tener muchas cosas que hacer. Sigamos trabajando juntos y atendiendo las necesidades de la gente”.
A lo cual el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, reconoció las gestiones realizadas por el ex jefe delegacional, Mauricio Toledo, para poder llevar a cabo estos trabajos, y destacó las nuevas instalaciones con que contará el parque.
Este parque ecológico estará abierto a todo público y contará con personal capacitado para su mantenimiento y vigilancia. “Invito a las vecinas y vecinos a pasar la voz, el Parque Huayamilpas será de acceso gratuito y cualquier persona podrá disfrutar de sus instalaciones en compañía de toda la familia. Hemos preparado una plantilla de personal capacitado para auxiliar y orientar a los visitantes en todo momento, tendremos dos módulos, uno de servicio médico y otro de protección civil, sin dejar de mencionar, que a través de la Policía Delegacional, el parque estará vigilado las 24 horas del día”.
Comentarios Cerrados