En el poblado de Mineral de Pozos, en el municipio de San Luis de la Paz, el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, inauguró el Museo de Historia de Mineral de Pozos, sitio que tuvo una inversión de 2 millones de pesos (110 mil dólares) y ahondará en el impulso de este Parador Turístico.
En dicho recinto se cuenta la historia que envuelve al Mineral de Pozos desde su inicio, la idea es que las nuevas generaciones y turistas, conozcan con enfoque didáctico, lúdico y sobre todo divertido, la esencia de un pueblo que se negó a desaparecer, con un gran pasado minero.
Los visitantes descubrirán las etapas que vivió Mineral de Pozos, desde la cultura Chichimeca que habitó en esta zona, el Virreinato, el Porfiriato, la bonanza minera en varias etapas de la historia, la guerra Cristera y su misticismo por la posibilidad de ser un pueblo fantasma; así como el proceso de su rescate que le otorgó la denominación de “Pueblo Mágico”, programa del gobierno mexicano.
De esta manera se mantiene vigente la inversión en desarrollar más atractivos turísticos en este tipo de sitios que le han permitido a Guanajuato ser considerado como el Destino Cultural de México.
Este Museo ofrecerá un recorrido de 45 minutos para chicos y grandes con explicación interactiva y que desemboca que este sitio se sume a la red de Paradores Turísticos en Guanajuato que ya cuentan con un museo done prevalece la historia de estas ciudades.
Comentarios Cerrados