Huixquilucan, Méx.- Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Compromiso Social (CICS) organizado por la Universidad Anáhuac, el alcalde José Neyra destacó que éste tipo de eventos reúnen a gobierno, universidad y sociedad civil para constituir una oportunidad para consolidar una alianza que genere mejores condiciones de vida a los que más lo necesitan.
Comentó que en éste congreso se diseñarán medidas que habrán de ser políticas de gobierno, las cuales atenderán los diferentes tópicos que dominan la escena mundial y que son prioridad pública como son: pobreza, inclusión, equidad de género, calidad de vida, medio ambiente, discapacidad, responsabilidad, acción y participación social.
“Nos beneficiaremos de las recomendaciones y experiencias del Premio Nobel de la Paz Kofi Annan, del politólogo Anthony Spanakoz, del maestro y coach motivacional Maickel Melaned; del doctor Adams quien abrirá el ciclo de conferencias”, destacó.
La primer conferencia magistral internacional estuvo a cargo del médico estadounidense Hunter Doherty, Patch Adams, mejor conocido como el doctor de la risa, quien compartió principalmente con jóvenes estudiantes experiencias de vida que le permitieron ser un agente de cambio para el mundo.
En el marco del 50 Aniversario que celebra la Universidad Anáhuac, el alcalde dijo que en el Congreso Internacional de compromiso social participarán algunas personalidades que han hecho de su contribución al mundo, “una causa, una misión, un quehacer persistente, un día con día, acorde con la visión de esta administración pública municipal de Huixquilucan, la cual se fundamenta en hacer comunidad”.
Neyra González resaltó que el CICS tiene entre sus retos institucionalizarse como fuente y referente de soluciones, aportar cambios sustantivos en las diferentes áreas que se abordarán.
Comentarios Cerrados