La Asamblea Constituyente de la CDMX aprobó un artículo sobre bienestar animal como parte de la constitución que adoptará la capital mexicana en febrero próximo. La votación se ganó con 81 votos a favor y cero en contra.
Ante, este hecho significativo en reconocimiento del bienestar animal, la organización Humane Society International informó su beneplácito por la inclusión de este artículo constitucional, que reconoce a los animales como seres sintientes cuyo bienestar deberá ser protegido.
Antón Aguilar, director de HSI/México, dijo “celebramos la decisión de garantizar el bienestar de los animales constitución de la CDMX. Aplaudimos a la Asamblea Constituyente por reconocer la importancia de proteger a los animales en su condición de seres sintientes y por hacer de nuestra ciudad un ejemplo de protección animal en México y América Latina”.
Cabe mencionar que HSI ha trabajado con diputados constituyentes de la CDMX durante el proceso de redacción de la nueva constitución a fin de asentar en el texto el concepto de bienestar animal. En septiembre, HSI se unió a legisladores y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial en la organización de un foro en la Cámara de Diputados para discutir la importancia de incluir la protección animal en la nueva constitución.
Comentarios Cerrados