Con el fin de seguir reforzando una atención de calidad, calidez y confianza a las familias derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), avalado por Bureau Veritas, entregó 63 certificaciones de calidad ISO 9001:2008 a diferentes Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s).
Al respecto, el director de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales, Florentino Castro López, explicó que 9 nuevas estancias reciben esta certificación, además de las 54 EBDI’s que ya contaban con esta aprobación, lo que resalta el compromiso del ISSSTE dentro de los servicios que brindan a más de 35 mil niños, hijos de derechohabientes en todo el país. Agregó que se seguirá el ejemplo de la EBDI de Zacatecas, estancia modelo a nivel internacional.
Resaltó que uno de los propósitos de este organismo es que para el cierre de la actual administración las 247 EBDI’s del ISSSTE cuenten con la Certificación de Calidad ISO 9001:2008, al tiempo que recordó que las Estancias imparten educación preescolar avalada por la Secretaría de Educación Pública.
Castro López explicó que en 2016 se tiene establecido en el Programa de Trabajo la incorporación de 11 estancias más al Sistema, a fin de concluir el 2016 con 74 Estancias certificadas. Asimismo, se estableció como meta la integración de ocho Subcomités Delegacionales de Calidad, cerrando el 2016 con 27 Subcomités.
De igual manera puntualizó que el titular del organismo está trabajando para modernizar y reforzar la seguridad dentro de las estancias, como ejemplo puntualizó la instalación del nuevo Sistema Nacional contra Incendios, el cual cuenta con modernos equipos de aspersores, tomas de agua y sistemas hidráulicos y el Sistema de Vigilancia Electrónica con Tablero de Control Central, con cámaras de seguridad para que los padres observen, desde donde se encuentren, el buen trato y cuidados que se da a los infantes.
En su participación la Prosecretaria de la Junta Directiva del Instituto, María Guadalupe Chacón Monárrez, exhortó a las educadoras a seguir trabajando para que “humanicemos el instituto, el buen trato no cura pero sí alivia y en el caso de los pequeños es importante que los padres de familia confíen en el cuidado y la educación que se les brinda».
Comentarios Cerrados