Huixquilucan, Méx.- Ante la llegada de la temporada invernal, el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, entregó paquetes invernales en los Centros de Desarrollo Integral (CDI) Guillermo Prieto, Juan Rulfo, Ma. Enriqueta Camarillo y Justo Sierra, en las comunidades de Canales, Llano Grande, Piedra Grande y El Laurel.
Durante la gira realizada por estos planteles educativos, Iriarte Mercado comentó que los estímulos entregados son un recordatorio para que los padres de familia siembren en las niñas y niños hábitos para la vida en términos de salud, que estén prevenidos ante los cambios de temperatura y con ello evitar enfermedades respiratorias.
Destacó que el inicio de campaña es también para recordarle a las mamás cuáles son las medidas que se deben tomar en esta temporada, “cuando salgan de su casa deben abrigarse y pedir sus guantes y bufandas, porque este esfuerzo es por su salud; si todo lo que hiciéramos empezará por los niños no nos equivocaríamos, como los vemos sonreír hoy, los queremos ver en el futuro”, dijo.
Explicó que este programa se va a acercar a 27 mil niños de preescolar y primaria, en el caso de preescolar, dijo, es una aportación que hace el voluntariado del DIF Huixquilucan; asimismo, en lo que se refiere a los niños y adultos, informó que se tendrá una inversión de alrededor de un millón de pesos.
Con la entrega de estos paquetes, el gobierno municipal se adelanta a la parte más álgida de la temporada invernal y aseguró que los estímulos entregados a los pequeños son adicionales a los programas que tradicionalmente se han realizado con el Gobierno Federal y Estatal en materia de cobertores y otros implementos, como son incluso canastas alimenticias.
Comentarios Cerrados