Toluca, Méx.- El gobernador estatal, Eruviel Ávila Villegas, entregó equipo para la recolección de residuos sólidos urbanos en 83 municipios, con una inversión superior a 76 millones de pesos y detalló tres acciones de su administración para mejorar el cuidado del Medio Ambiente, como la separación de desechos en 35 de los municipios más poblados de la entidad y el reciclaje basado en intercambio de PET por canastas alimentarias.
En la entidad se producen poco más de 15 mil toneladas de desechos sólidos al día, lo que representa16 por ciento del total nacional, equivalente al volumen que se genera en tres entidades federativas.
Antes de dar el banderazo simbólico de salida a los 12 camiones, 75 minicompactadores y 175 contenedores, en el evento, en la Plaza de los Mártires de esta ciudad, Avila Villegas señaló que el cuidado del Medio Ambiente representa un reto enorme y anunció las tres acciones citadas.
- Convenio entre los gobiernos estatal y del Distrito Federal para el manejo de los residuos sólidos en la Zona Metropolitana del Valle de México, por medio del cual compartirán infraestructura y recursos para la recolección y manejo adecuado de los desechos sólidos de esta área.
- Programa Estatal para la Aplicación de la Norma Pública Ambiental 013, la cual especifica la correcta separación, almacenamiento y entrega de los residuos sólidos urbanos en la fuente de origen.
- Programa de reciclaje, que consistirá en el intercambio de 10 kilogramos de PET por una canasta alimentaria que, en su primera fase, será puesto en marcha en 15 municipios, para lo que se desplegará una campaña de difusión para dar a conocer sus pormenores.
Comentarios Cerrados