Comunitarias

Inseguridad en el Metrobús

YA HEMOS COMENTADO con los amables lectores de Mi Ambiente que Juve Benítez, estilista que tiene su estética y peluquería en la avenida Vértiz, casi al llegar a la glorieta de la SCOP, en la colonia Narvarte, como en los viejos tiempos, cuando los maestros peluqueros eran unos verdaderos sabios y hacían cometarios de cualquier tema con sus clientes, empezando por los deportes, para terminar con los problemas económicos del país, además de reseñar los hechos de violencia e inseguridad de su colonia, ubicada en el Distrito Federal.
JUVE BENITEZ, además de ser una verdadera maestra con la tijera para cortar el pelo, está bien enterada de cuestiones políticas y temas del corte económico; ahora se encuentra muy preocupada por la inseguridad que se registra, diariamente, en la línea 2 del Metrobús, transporte que ocupa para trasladarse todos los días a su domicilio, después de su jornada de trabajo.
NO CRITICA el servicio, pues afirma que es un buen transporte público. Pero desde hace varias semana desaparecieron los policías que cuidaban el orden y la seguridad de los pasajeros en la línea 2. Ha sido testigo de atracos a usuarios, quienes son víctimas de carteristas y otro tipo de hampones.
ADEMAS, se ha descuidado el orden y el lugar exclusivo para las damas, en las horas de más pasaje (consideradas horas pico), ya no se respeta, lo que ha ocasionado que sujetos “mañosos” realicen actos considerados como ataques sexuales y cuando se denuncia algún hecho de esta naturaleza a los vigilantes de las estaciones, no hacen caso y los individuos libidinosos y abusivos continúan en sus prácticas con toda impunidad.
ANTE EL COMENTARIO de Juve, buscamos información sobre la inseguridad en el Metrobús y encontramos, en la edición del Sol de México, del jueves 5 del presente mes, en la Sección Ciudad, la denuncia que hace el senador de la República Jorge Legorreta, quien también es presidente del PVEM capitalino.
EL LEGISLADOR afirma que, de acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia del DF, del 6 de enero al 9 de agosto de este año, se denunciaron 5 mil 888 robos en el Metrobús, lo que hace un promedio de 4.4 asaltos cada día en este transporte, por lo que señala que es urgente que las autoridades pongan guardias en todo el sistema de las dos líneas del Metrobús y se atiendan las denuncias de los usuarios, que han informado que los propios vigilantes incurren en actividades ilícitas al colocar letreros de “no funciona” en las máquinas de recarga de las tarjetas de acceso para luego cobrar en efectivo, colocándose junto a los torniquetes.
EL PRESIDENTE del PVEM del DF considera que es inaceptable que ocurra esta cantidad de ilícitos en un sistema de transporte que goza de buena aceptación entre los capitalinos, por lo que las autoridades deben instalar un sistema de seguridad que funcione debidamente.
CON LA DENUNCIA de Jorge Legorreta, el comentario de Juve Benítez queda como prueba de la inseguridad en el Metrobús.
POR LO ANTERIOR, las autoridades del GDF deben garantizar la seguridad de los usuarios de este transporte y más ahora que anuncian la ampliación de este sistema en la línea 3, que correrá de Tenayuca a la glorieta de Etiopía.

Acerca de Héctor Rivera Trujillo

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.