ALFREDO IBÁÑEZ
Cd. Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde Juan Zepeda dio inicio a la colocación de 525 cámaras de videovigilancia, de un total de mil que se instalarán durante su trienio, las cuales se ubicarán en escuelas, mercados, iglesias, centros comerciales, entre otros.
El primer equipo se colocó en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Bordo de Xochiaca, frente a la Universidad La Salle.
Reiteró que en esta primera etapa se instalarán 525 cámaras de videovigilancia en 175 puntos, que tienen la característica de ser sitios donde se ubican escuelas, iglesias, lecherías, clínicas, hospitales, es decir, lugares donde concurren grupos numerosos de personas, pero que llega un momento en que están totalmente desolados, lo que aunado a la mala o nula iluminación dan pie a la comisión de actos delictivos.
Dijo que en cada uno de los postes, que ya están dispuestos, se colocarán tres cámaras: dos que estarán fijas apuntando hacia lados opuestos, en tanto la tercera tendrá movilidad de 360°.
Agregó que los aparatos están equipados con rayos inflarojos que permiten una visibilidad con nitidez óptima en la noche, lo cual es esencial para los fines que se requieren; asimismo se adjuntó un botón de pánico, el cual al ser activado alerta al personal de C-4 sobre una probable emergencia, mientras las cámaras realizan acercamientos y, la que tiene movilidad hace registros desde todos sus ángulos para permitir detectar la situación de alerta.
Comentarios Cerrados