A últimas fechas como parte de su programa de sustentabilidad, el Sistema Coca-Cola en México realizó diversas acciones para promover el acceso al agua potable; ello, a través de su programa nacional de Centros de Hidratación, y logró instalar bebederos en 741 escuelas públicas del país, destinando una inversión de 26 millones de pesos en favor del bienestar integral de 238 mil alumnos y docentes de 138 municipios de todo el país.
En comunicado de prensa se detalló que este programa tiene como objetivo dotar de agua limpia y segura para fomentar la salud de los alumnos, docentes y miembros de las comunidades en las que opera, así como la promoción de la cultura para el cuidado y uso responsable del recurso vital, a través de la instalación de centros de hidratación en escuelas de nivel básico, rurales e indígenas.
Al respecto, Vivian Alegría, directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola, declaró que “esta iniciativa refleja de manera clara nuestro interés por el desarrollo de la sustentabilidad en las comunidades de las que la empresa es parte, marcando una diferencia positiva en las personas a través del bienestar integral y añadió que con los Centros de Hidratación reafirmamos el compromiso que tenemos con la promoción del cuidado y uso eficiente del agua, pues como una Compañía Total de Bebidas, comprendemos su importancia y la necesidad de su preservación”.
Este programa opera con base a una coordinación del sector público, la iniciativa privada y las organizaciones civiles, junto con las comunidades para contribuir con el desarrollo sustentable y bienestar del país. Bajo este esquema, se lleva a cabo la instalación de los bebederos, ello con ayuda de la organización Escuelas Sustentables, A.C.
Por su parte, Violeta Brizuela, directora de Proyectos de Escuelas Sustentables, declaró que “somos una asociación civil sin fines de lucro que trabaja bajo un modelo sustentable para transformar los espacios educativos en centros de desarrollo comunitarios con alto índice de desempeño y equilibrio ambiental. Y tenemos el compromiso de potencializar el capital de conocimiento de las comunidades educativas con el uso de las nuevas tecnologías en la construcción de escuelas, el cuidado y ahorro del agua, la energía, y la forestación”.
Comentarios Cerrados