Toluca, Méx.- Quince días antes de que se venza el plazo legal correspondiente, la LVII Legislatura estatal instaló sus 32 comisiones de dictamen y cuatro comités permanentes. A diferencia de lo ocurrido antes, concluyó este proceso en tiempo y forma, no dejará ninguno de esos órganos legislativos sin instalar y todos los actos protocolarios los efectuó en espacios propios del Poder Legislativo, lo que representa un ahorro presupuestal.
De esta forma, se da cabal cumplimento a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que señala como plazo máximo para hacerlo el 5 de noviembre del I Periodo Ordinario de Sesiones de cada Legislatura, así como al calendario programado por la Junta de Coordinación Política, integrada por los diputados Ernesto Nemer Álvarez del PRI, presidente; Óscar Sánchez Juárez del PAN y Ricardo Moreno Bastida del PRD, vicepresidentes; Lucila Garfias Gutiérrez de Nueva Alianza, secretaria; Carlos Sánchez Sánchez del PT, Miguel Sámano Peralta del Verde Ecologista e Ignacio Samperio Montaño de Convergencia, primero, segundo y tercer vocales, respectivamente.
Cabe señalar, además, que en todos los actos de instalación, verificados en los salones Benito Juárez y Narciso Bassols de la sede legislativa, tanto de comisiones legislativas como de comités permanentes privó un ánimo de diálogo y trabajo. Los legisladores de los siete grupos parlamentarios y del PSD coincidieron en marcar como prioridad legislar para lograr mejores condiciones de economía, salud, seguridad, educación, justicia, cultura, Medio Ambiente, etcétera, de todos los mexiquenses.
Comentarios Cerrados