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Intención de Ebrard: entregar concesión de la Línea 3 a ADO

Los dirigentes de las Rutas Uno, Tres y 88 del autotransporte público concesionado en el Distrito Federal denunciaron que el gobierno capitalino inició una serie de represalias en su contra, porque realizaron, el pasado día 4 del presente mes, una marcha de protesta por algunas avenidas de la ciudad, porque Marcelo Ebrard quiere entregar la concesión a la empresa ADO.

Noé Rendón, de la Ruta Uno; Felipe Núñez, de la Tres, y José Barragán, de la 88, manifestaron que el jefe de Gobierno capitalino y sus colaboradores no sólo tienen un doble discurso ante la ciudadanía, sino que faltan, tanto a su palabra como a los compromisos firmados en marzo de 2008.

Desmintieron las declaraciones de Marcelo Ebrard, quien afirmó que los transportistas carecen de propuestas para operar la Línea 3 del Metrobús y mostraron a representantes de los medios de comunicación, copias de los contratos y el crédito que tienen firmado con la empresa alemana Mercedes Benz, la cual construye 54 autobuses articulados EPA-5 para el Metrobús. Sin embargo, señalaron los líderes de transportistas que Ebrard «cree tener el monopolio de la verdad» y las propuestas que le presentaron las tiró a la basura.

Rendón, Núñez y Barragán explicaron que entre las represalias que están realizado las autoridades en su contra está no permitir poner mensajes en sus unidades para que los ciudadanos se enteren de lo que, en verdad, ocurre con la concesión de la nueva ruta del Metrobús, además, «el gobierno capitalino coopta a líderes corruptos para generarles disidencias».

Núñez aseguró que presentarán una propuesta y si Marcelo Ebrard no la acepta, quedará más que en evidencia su intención de entregar la concesión a ADO, como pago de facturas o para resarcir el daño por la cancelación del Tranvía en el Centro Histórico, en cuyo proyecto la empresa del transporte federal era socia mayoritaria.

Uno de los líderes aclaró que si hubiera necesidad de tener participación ajena a los transportistas, como fue en las primeras dos líneas, ésta no debe exceder del 25 por ciento, como ocurrió con la Red de Transportes de Pasajeros y sería con una cantidad aproximadamente de 65 millones de pesos y no 300 millones, como lo manejan ahora.

Rendón dijo que las autoridades mienten porque no les han entregado la corrida financiera desglosada del proyecto y así no se puede hacer una contrapropuesta, puesto que los datos que han proporcionado están manipulados y «no se puede hacer una mentira sobre otra mentira».

En respaldo a las palabras de Rendón, Núñez afirmó que Guillermo Calderoni, director del Metrobús, no quiere entregar esa información porque él y Marcelo Ebrard quedarían en evidencia y se conocerá, realmente, lo que ocurre en otros proyectos del Metrobús, que están siendo utilizado como «caja chica» de los políticos que están, actualmente, en el poder, en el GDF.

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