Para contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad de la población en zonas marginadas mediante el rescate de espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) cuenta para este año con un presupuesto de mil 600 millones de pesos.
Ello a través de su Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), la SEDATU que busca recuperar aquellos lugares con deterioro, abandono e inseguridad, en ciudades y localidades urbanas, para el uso y disfrute de la comunidad y, con ello, propiciar la sana convivencia.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, ha señalado que el objetivo de la Federación es recuperar estos espacios, no sólo desde el punto de vista de construir infraestructura o rehabilitarla, sino sobre todo que la gente regrese a ocuparlos y disfrutarlos, para que sean zonas de convivencia.
Agregó que el rescate de espacios públicos permitirá a la población acceder a un territorio seguro ya que se devuelve a la ciudad lo que fue suyo como territorio y ahí se construyen gimnasios, ciclopistas, pistas de deportes extremos y juegos infantiles, entre otros, para lograr hacer comunidad.
La SEDATU trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para que los polígonos de rescate de espacios públicos confluyan con los de prevención del delito que forman parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el que participan nueve dependencias del Gobierno de la República.
En este contexto, recientemente el secretario Ramírez Marín participó en la inauguración de la primera etapa del Parque de Deportes Extremos “Cerro de La Pila”, en Gómez Palacio, Durango, en un acto encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Comentarios Cerrados