Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados mexiquense, Ernesto Némer Álvarez, dio a conocer que muchas de las iniciativas que entraron a la “congeladora” en la Legislatura anterior pudieran rescatarse, siempre y cuando tengan aún viabilidad.
El líder de los legisladores del PRI explicó que dentro de las propuestas que ya han aprobado durante los dos periodos de sesiones que lleva la 57 Legislatura lograron rescatar propuestas del pasado, sobre todo gracias a que contaban con trabajo previo lo cual ayudó a que el trámite pudiera agilizarse y así ser aprobadas en poco tiempo.
En este sentido, Ernesto Némer comentó que cada fracción parlamentaria tendrá la misma oportunidad de analizar lo que propuso en el pasado y que por cuestiones de tiempo o de falta de argumentos no lograron concretar. Insistió entonces en que los partidos políticos y sus representantes podrían encontrar ahora mejores condiciones para exponer, discutir y aprobar modificaciones o nuevas leyes que se quedaron en el tintero pero no por eso, dejaron de ser importantes.
“En la primer reunión que tuvimos como nueva Junta de Coordinación Política tomamos el acuerdo de que cada grupo parlamentario revisara las que se habían presentado en anteriores legislaturas por cada partido y que ellos definieran si se pudieran reincorporar o no. Nosotros como PRI lo hemos hecho”, aseguró.
El legislador local ejemplificó este trabajo con la reciente modificación al Código penal donde se endurecieron y aumentaron las penas para quien se dedique al robo de los planteles educativos, pues además de dejar sin sus herramientas esenciales a maestros y alumnos en el proceso de enseñanza, también afecta la economía de los padres de familia, quienes con muchos sacrificios apoyan a las escuelas para que cuenten con diversos aparatos como son proyectores, pantallas, computadoras, equipos de sonido, entre otros.
Finalmente, Ernesto Némer afirmó que el sigue trabajando todos los días aún cuando se encuentren en periodo de receso, ya que en su encargo como presidente de la Junta de Coordinación Política se requiere destinar tiempo y dedicación, además aseguró que ya están consensuando con el resto de los grupos parlamentarios lo que será el periodo extraordinario, el cual pudiera arrancar para el mes de junio.
Comentarios Cerrados