El jefe de gobierno electo, Miguel Angel Mancera, rechazó que la sociedad tenga miedo de acudir a los espacios públicos, como las salas de cine, luego de la muerte de un menor de edad, quien fue alcanzado por una bala cuando veía la función en compañía de su padre. Como se recordará fue en el interior de una sala de la empresa Cinépolis, con sede en Iztapalapa, donde el infante recibió una bala en la cabeza, la cual, según los peritajes, provino del exterior.
Mancera sostuvo que la autoridad está haciendo su trabajo y la ciudad está tranquila, por lo que descartó que la sociedad tenga miedo de acudir a los espacios públicos.
Respecto a la posibilidad de llevar a cabo un programa de despistolización en la delegación Iztapalapa, consideró que es una medida muy importante, la cual los ciudadanos deben tomar en cuenta Por otra parte, al ser cuestionado sobre la posibilidad de usar la fuerza pública en el caso de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), dijo que “solamente que hubiera una afectación tan grave o tan urgente o de una intervención que no dejara lugar a dudas”.
Sin embargo, confió en que haya avances positivos ante la intervención de la Asamblea Legislativa (ALDF). Recordó que hay que tener siempre presente que es una universidad autónoma. Añadió que si para cuando asuma el poder aún sigue el conflicto, “con la autonomía de la ciudad y en la medida de lo posible, coadyuvaremos”.
Comentarios Cerrados