LA SOBERBIA del secretario de Transportes y Vialidad del DF quedó ante la vista de los capitalinos al aceptar, tácitamente, la petición que hizo el diputado Leobardo Urbina Mosqueda, a través de un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa, para que ampliara el plazo del cambio de la tarjeta de circulación con chip.
RESULTA QUE el 1 del presente mes, el legislador priista presentó en la ALDF un punto de acuerdo para que la Setravi autorizara una prórroga hasta el 31 de diciembre, para que los automovilistas realizaran los trámites del cambio de la tarjeta de circulación con chip.
LA COMISION Permanente de la ALDF lo aprobó con el voto de los representantes de todos los partidos políticos y se turnó a la Setravi, pero dos días después, la directora general de Regulación al Transporte, Francis Pirín, anunció que habría prórroga, como lo pidieron los asambleístas y advirtió que el plazo vencía el 30 de junio, informando que quienes no cumplieran en ese tiempo “corrían el riesgo de que sus vehículos fueran enviados a los corralones, además de que no podría realizarse la verificación y se les aplicaría una multa económica”.
EN LA SOLICITUD que hizo el diputado Urbina, explicaba que faltaban más de un millón de automovilistas de realizar el canje de la tarjeta y que era imposible que en el plazo establecido por la Setravi se cumpliera con el cambio del documento.
EN LA SETRAVI hicieron cuentas y tres días después, el secretario de Transportes y Vialidad del DF decidió que siempre sí habría prórroga, pero a su manera, con su propio sistema, ya que decidieron que el cambio de la tarjeta se haría mediante el calendario, igual que lleva la verificación, con la terminación del número de las placas, hasta el fin de año. Resulta que es lo mismo, pero a su estilo.
APARECIO LA soberbia del funcionario, quien perdió el piso. Desde hace tiempo ya no siente mortal. Ahora es lo que él dice y punto. En este caso, no aceptó la petición de prórroga que hizo la ALDF, porque la presentó el diputado Leobardo Urbina, que es del PRI, según comentan personas del sector del transporte público en la capital.
EL DIPUTADO Urbina afirma que la Constitución señala que en la ALDF están los representantes del pueblo para el quehacer político, debatir ideas, hacer leyes, generar consensos y hacer del diálogo un mecanismo democrático para llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía.
CON ESTE ASUNTO de la prórroga, indica, se demuestra cómo contesta el gobierno de la ciudad a la ALDF y lo único que demuestra es el desprecio del GDF a los órganos representativos y legales de nuestra sociedad y lo que está detrás de esta actitud es una visión de escaso alcance sobre cómo dialogar y gobernar junto con la ALDF, que es la voz y representación de los habitantes de esta urbe.
AHORA, YA con la prórroga se realizan los trámites en las oficinas de control de vehículos; hay que llevar el comprobante del pago de 229 pesos, llenar una forma en internet y presentar las cinco últimas tenencias pagadas, entre otros documentos.
TAMBIEN, CON la prórroga, aparecieron los “coyotes”, que someten a los usuarios a la extorsión, que significa el camino de la corrupción, práctica muy arraigada en la Setravi.
La #Setravi aceptó la prórroga, pero con su propio sistema http://bit.ly/mrDDir