Las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Lerma, se busca sea una sede sustentable y en su edificación se tiene estimado se pueda ahorrar entre 40 y 50 por ciento en la utilización de agua potable y 30 por ciento en el gasto de energía para de esta manera reducir su impacto en materia ambiental, alentar los estudios relacionados y generar un espacio de educación y cultura.
De igual manera se reducirá el impacto ambiental a través de la separación de desechos la generación integral de residuos sólidos contaminantes al ambiente para así conservar la fauna de la zona.
Este objetivo de la UAM es por los problemas que enfrenta México en materia de conservación ambiental, de ahí que la Universidad está realizando acciones como éstas en beneficio de la Institución y de los habitantes de la zona de Lerma, señalaron los maestros en arquitectura Arturo Quiroz Soto, director de Obras de Rectoría General, y Luis Antonio Torres Baeza, subdirector de Proyectos de Obras.
Se debe reducir el impacto en materia ambiental, alentar los estudios relacionados con la generación de tecnologías y generar un espacio de educación y cultura que respeta el medio ambiente, explicaron los especialistas.
Se estima que podría reducirse la generación de residuos en esta casa de estudios con un manejo y separación óptimos. Además se ahorraría hasta un 40 a 50 por ciento de agua potable con la re-utilización de agua servida a través de una planta de tratamiento terciario o de tercera fase no potable para ser utilizada en mingitorios, sanitarios y áreas de riego, utilizando solamente agua potable para lavabos, laboratorios y cocina.
Asimismo, el gasto de energía que se podría disminuir es de un 30 por ciento si se tienen buenas prácticas y se incrementa la eficiencia con la incorporación de tecnologías limpias como es la solar. Para la generación de energía fotovoltaica a través de paneles solares.
Comentarios Cerrados