En el país las mujeres no tienen acceso a la impartición de la justicia en virtud de que de los tres mil 892 feminicidios ocurridos entre 2012 y 2013, únicamente se investigaron 613 y, a pesar de que hace siete años se promulgó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, las agresiones son cosa de todos los días.
En la Cámara de Diputados legisladoras y trabajadoras alzaron la voz para denunciar que 46 por ciento de los asesinatos registrados se perpetraron con golpes, quemaduras y asfixia, que 46 de cada 100 mexicanas experimentan violencia por parte de su pareja y que 26.2 de cada 100 han sufrido alguna agresión en las calles.
Con un pronunciamiento por la “No Violencia Contra las Mujeres” inició la Campaña del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a la que convocó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Martha Lucia Mícher Camarena (PRD).
La violencia contra la mujer no es un problema ni un fenómeno ni el tema de cada 25 de noviembre, sino un delito que debe prevenirse, atenderse y eliminarse, y esa responsabilidad corresponde al Estado.
La Comisión de Igualdad de Género presentará un paquete de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que incluirán la violencia política, la feminicida y la obstétrica, entre otras.
Comentarios Cerrados