En el libro Fabuloso y gay, de editorial Planeta, es la realización del ilustrador mexicano Gonzalo Angulo, creador de Pierna Cruzada, que ha causado revuelo en redes sociales por “poner en su lugar a todos aquellos que discriminan a la comunidad Lesbico, Gay y Transexual (LGBTTTI), como lo reseñó la revista Time Out y ha sido considerado por el periódico El País de España como “el personaje que busca visibilizar a la comunidad gay en México”, pues no todo es color de rosa, brillo y glitter: en la actualidad el maltrato, el bullying, la discriminación a este sector persiste.
Este libro es para gays, indecisos, gente buena onda, amigos y perritos gay friendly. Incluye un playlist de luchonas para salir del clóset. En estas páginas se recorre a través de sus viñetas, el personaje de Pierna Cruzada, quien muestra las aventuras de la vida actual gay: un arcoíris de emociones en el que siempre brillará el orgullo de ser como a uno se le antoje por encima de todas las críticas, el odio y la homofobia.
Todo comienza cuando llega a la Ciudad de México desde Cancún, Quintana Roo en busca de un futuro prometedor; en su camino descubrirá que el entorno de la capital, el amor y el activismo te pueden convertir en alguien (más) fabuloso cuando eres auténtico.
En las páginas de este libro, las ilustraciones están llenas de humor e irreverencia, Pierna Cruzada encuentra la hospitalidad y la hostilidad chilanga, analiza a una fauna ecléctica de roomies y aprende a sobrevivir con latas de atún y sopa instantánea mientras consigue un trabajo Godín que le permita estabilizarse… al menos económicamente, ¡pues los amoríos en Grindr, la vida nocturna, el desamor y los dramas por el novio en turno no acaban nunca!
Pierna Cruzada tiene cejas gruesas, ojos en forma de corazón y se viste de rosa pastel. Todos los días le gruta al mundo que no importa lo que otros digan de ti, mientras tú seas feliz. Es una estrella en Instagram, Facebook y Youtube. Su mejor amigo es Gonzalo Angulo, quien le da vida a través de divertidas viñetas en las que cuenta sus aventuras cotidianas y muestra su repudio contra la homofobia, siempre con un toque de irreverencia y humor.
Comentarios Cerrados