En Querétaro para estas vacaciones se pude disfrutar de su gran diversidad culinaria y de la cual se pueden citar algunos ejemplos como es el:
Pan de Pulque: como ícono de la panadería queretana, se asoma el pan de pulque. El secreto de esta joya horneada radica en el gusto por lo simple. Su receta narra historias ancestrales y mejora exponencialmente al ser horneado en horno de piedra.
Cuando se acompaña de un poco de mantequilla, y azúcar, el café mañanero cobra un nuevo sentido. Encuéntralo en los mercados de los municipios de Amealco, Tolimán y Jalpan.
La Mariposa: Venir y comer en la Mariposa, podría causarle un trastorno de identidad en su viaje. Aquí todo es como antes, el papel tapiz en las paredes, la antigua cafetera y el rico sazón sobre los platillos; estos detalles hacen que un restaurante que data de hace más de 80 años, aún exista con tanta reputación. Sólo imagina el sabor de sus enchiladas queretanas, acompañadas de un preparado de limón y un delicioso postre de su dulcería –contigua al restaurante-. Encuentra este lugar en Ángela Peralta 7, en el Centro Histórico de Querétaro.
Las Acamayas: Este molusco de agua dulce es bastante buscado en el país. Llegan a medir hasta 15 centímetros y cada uno a pesar hasta 160 gramos, pero nada de estas magnitudes se compara con el exquisito sabor que emanan al ser cocinados por manos expertas.
Parador Las Adjuntas, en Arroyo Seco y el Restaurante Tequila en Jalpan, ofrecen este platillo. Ingresa a arroyoseco.gob.mx para más
información.
El Zacahuil: conocido como el papá de los tamales, el zacahuil puede llegar a medir hasta 5 metros de largo. Es característico en las regiones huastecas y su preparación representa un valioso trabajo de cooperación entre las comunidades.
En la Sierra Gorda de Querétaro, no podía faltar dicho manjar, es por ello que los municipios de Jalpan y Landa de Matamoros, cocinan esta delicia. También lo puedes encontrar en el Mercadito Queretano, el primer sábado de cada mes en el Centro de la Ciudad Capital.
Comentarios Cerrados