A lo largo de la historia se tienen infinidad de inventos que han cambiado al planeta, y que se piensa por lo regular que esos artefactos creados por grandes científicos, pero no siempre ha sido así, pues existen algunos ellos que son ideas de niños y jóvenes que, sin duda, son grandes genios que transformaron el rumbo de la historia.
Un caso es la televisión; que no sería lo que hoy es, sin tener el ingenio de Philo Farnsworth, un estadounidense al que, a sus 15 años de edad, se le ocurrió que sería más divertido si existiera la transmisión electrónica de imágenes a través de largas distancias, y se dio a la tarea de desarrollar un tubo de vacío para la creación de imágenes en el que el fósforo brillaba bajo la influencia de electrones. En 1927, Farnsworth realizó la primera transmisión de una imagen electrónica: una línea horizontal.
Otro caso es Robert Patch tenía sólo 6 años hizo el bosquejo de un camión de volteo de juguete para que su papá se lo construyera. Al ver el esquema, su padre notó que la propuesta de su hijo era única y el plano del juguete de Robert fue patentado en 1963.
Un invento que seguro todos conocemos es la escritura braille, ésta fue inventada por Louise Braille cuando tenía sólo 15 años de edad y brindó a las personas con ceguera la oportunidad de leer con sus manos. Las técnicas de lectura del capitán de artillería Charles Barbier, utilizada por los militares para leer informes en la oscuridad.
Otro chico que ayudó a las personas a compensar la falta de un sentido fue John Cohn, quien a sus 14 años de edad diseñó el dispositivo Good Vibrations, que permite convertir las ondas sonoras en sensaciones táctiles para que aquellos con problemas auditivos puedan, literalmente, sentir la música.
El estadounidense Jack Andraca leía un artículo en su clase de biología cuando se le ocurrió la idea de desarrollar una nueva técnica para diagnosticar el cáncer de páncreas, de ovario y de pulmón en las primeras etapas, con un método rápido, económico y con la capacidad de obtener resultados en sólo cinco minutos. Suena sencillo, pero este joven dio un giro total a la medicina moderna.
Así como estos talentosos niños y jóvenes son capaces de transformar la vida de millones de personas con sus ideas, sus hijos pueden ser los creadores de esos maravillosos inventos, por ello se les debe apoyar a descubrir sus talentos y fomentar sus habilidades desde temprana edad, momento que puede comenzar en este Abril, el mes del niño y la niña.
Al respecto, la marca comercial Choco Krispis, fomenta que los menores y sus padres puedan asistir al evento TEDxKids México en donde muchos niños puedan intercambiar, difundir y platicar de sus ideas, actividad a realizarse el próximo 30 de abril en el centro de espectáculos 360e Venue, en la Ciudad de México.
Comentarios Cerrados