La empresa mexicana de alimentos procesados, La Costeña, en conferencia de prensa, dio a conocer que prevé cerrar este año con un crecimiento de 6% en sus ventas, frente a un panorama de bajo consumo en México , lo cual representa un punto porcentual menos al proyectado para este año.
En junio pasado, la Dirección General había asegurado que el crecimiento en las ventas se situaría en 7% en 2014, el débil consumo y los efectos del tipo de cambio continuarán afectando las ventas hasta el cierre de este año.
El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yañez, comentó que la expectativa de crecimiento del sector que representa era de 1.7% para este año en tiendas comparables, pero hasta octubre tan sólo era de 0.6%.
La Costeña no cruza los brazos ante el panorama adverso. La empresa en 2015 centrará sus esfuerzos en afianzar su participación en Estados Unidos y consolidar la comercialización en más de 50 países a donde exporta sus productos.
La firma mexicana tiene presencia en el vecino país del norte, a través de su filial Arizona Canning, la cual concluyó este año la adquisición de la estadounidense Faribault Foods, firma que procesa frijoles y vegetales enlatados. Actualmente, las exportaciones de La Costeña alcanzan un 15% de sus ventas totales.
Otra de las apuestas se centrará en el lanzamiento de hasta 15 productos en nuevas categorías, aunque los procesos de innovación en empaques también continuarán, así como el afianzamiento en la categoría de salsas y frijoles, aseguró María Álvarez Rojo, gerente de Mercadotecnia en La Costeña.
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