Comunitarias

Líderes comuneros, lacra en Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.- Comuneros de esta localidad son una carga económica para el gobierno municipal, son aviadores, es decir, cobran sin trabajar, reciben vales de gasolina y, además, imponen una renta aproximada de 50 mil pesos mensuales por un edificio, construido con recursos públicos por la administración municipal.

Por si fuera poco, en días recientes han detonado el comercio informal. Literalmente, tienen rodeado el palacio municipal con sus negocios, por los cuales no pagan impuestos.

Fuentes fidedignas sostuvieron que gran parte de los comuneros, especialmente los dirigentes, desde hace varias administraciones están en la nómina del ayuntamiento sin realizar ningún tipo de trabajo.

Mediante la presión y el chantaje han establecido su coto de poder para sangrar económicamente a las administraciones municipales.

Ejemplo de ello es la renta que obtienen por su auditorio, el cual fue construido en su momento por el gobierno local, con recursos públicos, y ahora lo tienen rentado al gobierno municipal en 50 mil pesos mensuales.

El predio donde se ubica tal inmueble, inicialmente era de la comunidad mormona, donde iniciaron los trabajos para construir su iglesia previo pago.

Sin embargo, los comuneros apoyados en la ambigüedad legal de la tierra de uso común, lo expropiaron para tenerlo nuevamente en sus manos. Ante ese tipo de irregularidades los denunciantes solicitaron se abra una investigación contra los líderes de ese grupo de campesinos y se aplique la ley en su contra.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.