Ecatepec, Méx.- El gobierno que encabeza Pablo Bedolla López, liquidó en su totalidad la deuda histórica que databa del 2006 con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como parte del saneamiento de las finanzas municipales, por la cantidad de 289 millones de pesos, la cual fue pagada mediante el programa “Peso por peso”.
La administración actual contó con la voluntad política a tan sólo tres meses de haber iniciado funciones, Bedolla firmó el convenio para finiquitar los adeudos vencidos con la CFE el 26 de marzo de 2013.
El pago puntual permite iluminar al 100 por ciento, 10 colonias en las cuales se concentra el 80 por ciento de los delitos cometidos en el municipio, de acuerdo a datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por lo que las calles con más luz pública contribuirán a prevenir de manera importante la inseguridad, al igual de manera gradual se instalará el alumbrado en todas las comunidades.
El documento, rubricado por Alberto Galarza Sosa, superintendente de la Zona Ecatepec, informó que no se tiene adeudo por concepto de alumbrado público.
Asimismo, especifica que la CFE reconoce el compromiso demostrado para la regularización de adeudos del municipio de Ecatepec lo que contribuyó para que el día de hoy, 01 de agosto de 2014, no se cuente con adeudos vigentes por parte del municipio.
Comentarios Cerrados