Ante el inicio de la temporada de estiaje, Adrián Rubalcava, Jefe Delegacional en Cuajimalpa exhortó a la población a extremar precauciones, ya que se prevé sea una de las épocas más complicadas no sólo para la demarcación sino para la Ciudad de México.
Escasez del vital líquido derivado de los bajos niveles que presentan los Sistemas de Manantiales ubicados en el perímetro delegacional y el Sistema Cutzamala, principales proveedores de la ciudad, y al incremento de la demanda de hasta un 33% en esta época de calor.
El jefe delegacional dijo que actualmente ya se aplica una reducción de 10% en el suministro de agua para la Ciudad y en los próximos meses esta disminución se podría ver más afectada debido a la sequía que se presenta de marzo a junio y en donde la demanda se incrementa hasta en una tercera parte.
Destacó que la escasez del agua no es un tema delegacional, sino que es un problema que enfrenta todo el Distrito Federal derivado de la poca lluvia del año pasado y la época de estiaje que está por comenzar.
Ante ello recomendó a la población de la demarcación reducir el consumo del líquido adoptando medidas de ahorro como usar llaves y sanitarios ahorradores; tomar duchas cortas; reportar a la brevedad cualquier fuga, no lavar carros y banquetas con manguera además de utilizar el agua de manera racionada, de no hacerlo, la delegación y el resto de la ciudad estarían enfrentando una severa crisis.
Comentarios Cerrados