Por medio de una alianza de trabajo entre la empresa Rotoplas, la organización ciudadana Acción Reacción y la delegación Tlalpan, se realizó la primera Jornada de Sensibilización sobre la Importancia del Agua en la zona alta de esta demarcación, en áreas periurbanas que cuentan con un acceso limitado al agua.
Dicho evento se enmarcó con una serie de actividades entre la población infantil para que crearles conciencia del cuidado del agua y que se coronó con la donación de dos pipas de agua (equivalentes a 20 mil litros de agua) a la comunidad de Belvedere, por parte de Rotoplas.
Esta donación forma parte del programa de esta empresa que se sostiene por una comunidad digital denominada Fan del Agua (www.fandelagua.com), y que es una plataforma en internet, Facebook, Twitter, App donde se invita a los usuarios a comprometerse para preservar, ahorrar y cuidar el agua, cuyo ahorro se refleja en gotas virtuales que se materializan en agua, que en esta ocasión se le entregó al Centro de Promoción de la Salud, de Belvedere, en Tlalpan, y que estos ahorros de la comunidad sumó 3 mil gotas virtuales que permitieron la donación de estos dos tanques pipa.
En entrevista con Mi Ambiente, Yazbeth González, gerente Sr. de Comunicación y Publicidad de Rotoplas, dijo que cada trimestre tienen programado entregar un carro pipa, resultado del ahorro de las gotas virtuales de Fan de Agua y que, por fortuna, este proyecto cuenta con poco más de un cuarto de millón de seguidores en redes sociales.
Indicó que actuaron en Tlalpan al saber del trabajo de la sociedad Acción Reacción y autoridades educativas locales que fomentan la conciencia del uso eficiente del agua lo que motivó que se les apoyara, ya que Rotoplas tiene la política de ayudar a comunidades donde por la escasez del líquido ha cobrado conciencia de su uso adecuado, comentó.
Expreso que “al final es responsabilidad de todos educar y dar buen uso del agua, pero, al final, no es así; por ello, debemos cuidar este recurso con buenas acciones y educación para que los niños aprecien su importancia y preservación”.
Sobre Fan del Agua, indicó que esperan siga en crecimiento sus afiliados e invitó a visitar dichas redes sociales y verificar que los compromisos digitales de las personas se plasman en la realidad con los carros pipa que se donan en comunidades vulnerables.
Finalmente, indicó que Rotoplas tiene un compromiso total con la innovación tecnológica con su Centro de Desarrollo del Agua que analiza los mejores tratamiento para potabilizar el líquido, almacenarla de forma adecuada y contar con sistemas de purificación que hagan que la gente sepa que bebe agua 100% potable y deje de consumir endulzantes, por salud y combate a la obesidad.
La entrega de las pipas de agua se realizó en el Centro de Educación y Promoción de la Salud “Dr. Rafael Camacho Solís” que tiene a diario diversas actividades con poco más de 200 personas y que está a cargo de Dení Sobrevilla, directora de Acción Reacción, A.C; junto con Mirna Vara Aguirre, directora de Salud de Tlalpan.
Belvedere es una comunidad con una población de 3,500 personas y es catalogada como colonia con alto índice de marginación y carente de servicios como el agua potable.
Mayor información: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx
Comentarios Cerrados