La empresa Suncore Solar Eenergy dio a conocer que entre sus labores de trabajo ha instalado paneles solares, que proporcionan energía eléctrica a comunidades rurales como Amador Hernández en Ocosingo, Chiapas; en donde se han beneficiado alrededor de 300 viviendas del sureste de México. La comunidad fue elegida gracias a las características geográficas, pues en la zona sur del país existe abundante energía solar, además de que no existen las condiciones para el tendido de la red eléctrica.
Como parte del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), programa creado por la Comisión Federal de Electricidad, Suncore Solar Energy tiene como objetivo principal abastecer de material e instalación de los paneles solares para que las comunidades más marginadas del país cuenten con el servicio eléctrico y esto mejore la calidad de vida de los habitantes de esas poblaciones.
Para hacer llegar el servicio de energía eléctrica, Suncore concentró todo el material fotovoltaico en los poblados más cercanos a los sitios beneficiados, esto implicó un traslado terrestre de hasta nueve horas, con baterías de 40 kilogramos de peso; parte de la materia prima fue transportada por avioneta, debido al complicado estado de los caminos de terracería. En los trabajos de instalación también participaron los habitantes de la comunidad sureña, quienes en 40 años no habían conocido los beneficios de este servicio. Gracias a la electrificación de esas comunidades los niños disfrutan de la noche, salen a jugar, pueden hacer tarea, leer, estudiar; las amas de casa ahora tienen aparatos electrónicos como refrigeradores o licuadoras. Ahora con un apagador, los habitantes de Amador Hernández, Ocosingo, Chiapas, disfrutan de los beneficios de la electricidad y han dejado de gastar en velas, que era el único instrumento que les proporcionaba iluminación por las noches.
Suncore Solar Energy trabaja porque más comunidades del país, especialmente el norte y la península yucateca, cuenten con el servicio eléctrico.
Con cinco años de existencia, la empresa mexicana es líder en la renta y venta de estos sistemas avanzados de tecnología, comprometida con el medio ambiente y con el ahorro generado por la instalación de paneles solares. Ha instalado más de mil 200 sistemas a nivel nacional, con lo que se han favorecido más de 1 millón de personas. Promueve el uso de energías renovables. Entre algunos de los beneficiados se encuentra la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que instaló 200 paneles solares en los techos de la dependencia.
Comentarios Cerrados