Las envolturas de pan de barra que una vez eran consideradas una amenaza ambiental ahora pueden ser recicladas a través del programa creado por la empresa TerraCycle que ha implementado como una alternativa positiva a tirar las envolturas en la basura.
Proyecto que reinicia sus actividades en el marco del regreso de clases de millones de alumnos, en donde se les reafirmó que este programa ofrece la oportunidad a participantes para disfrutar una pieza de pan con sus comidas y desechar las envolturas de una manera ecológica después de comer. Para participar, miembros colectan cualquiera marca de las bolsas de pan en cajas de cualquier tamaño preferido. Seguido a esto son enviadas a TerraCycle para el paso próximo que es el proceso de reciclaje. Desde el inicio del programa, 3.5 millones de envolturas de pan han sido recicladas.
Además que existe otro incentivo de participar, ya que los colectores pueden ganar Puntos TerraCycle que pueden ser canjeados por donativo a la organización sin fines de lucro o escuela de la elección del participante.
Cada 4 kilogramos de envolturas colectadas ganan 25 puntos, y cada punto vale 1 centavo. Gracias a las envolturas recolectadas, 408,473.25 pesos (22 mil 600 dólares) han sido donados a diferentes causas sociales. En la actualidad se reciclan bolsas de botana, envolturas de galletas, envolturas de jabones, pan dulce y productos de cuidado bucal.
Un caso de este programa e reciclado es la Escuela Secundaria #20 Juan F. Escamilla, ubicada en la ciudad de Monterrey, en la frontera norte de México, que está trabajando con TerraCycle para recolectar bolsas de botana, envolturas de pan y pan dulce que se pueden generar en la escuela obteniendo de esta colecta un beneficio económico de 23 mil pesos (1300 dólares). La escuela es uno de los mejores colectores de los programas de recolección y ha ayudado a prevenir que los residuos terminen en vertederos locales.
Cabe mencionar que esta empresa fue fundada en 2001 por Tom Szaky, un estudiante de la Universidad de Princeton; en el momento, su misión era «eliminar la idea de la basura». Hoy tiene operaciones en más de 20 países, acercándose a más de 50 millones de personas y reciclando billones de piezas de desecho a través de varias plataformas.
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