Tlalnepantla, Méx.- A escasos 20 días de iniciados los operativos conjuntos Policía Municipal – Ejército, un total de 50 personas han sido remitidas al Ministerio Público acusados de diversos delitos, por lo que estas acciones policíacas continuarán llevándose a cabo en territorio tlalnepantlense, informó el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
En conferencia de prensa, el munícipe destacó la aceptación ciudadana a los recorridos de seguridad coordinados, mismos que reportan avances significativos y con los que se prevé recobrar la confianza de la población.
Tras indicar que también han sido remitidas al juez cívico más de 550 personas, el edil refrendó el compromiso de no bajar la guardia en el combate permanente a la delincuencia; «en Tlalnepantla seguimos decididos a trabajar arduamente en el rubro de seguridad, para así brindar mejores garantías a los ciudadanos».
Añadió que, además de continuar con la presencia del Ejército en territorio municipal, el gobierno local seguirá implementando acciones que favorezcan el bienestar social; «estamos comprometidos a que no haya una sola acción de alguna fuerza policial que no sea en acuerdo o dirigida por el director General de Seguridad Pública local».
Acompañado del secretario del Ayuntamiento local, Joel Sánchez Delgadillo, y del director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Miguel Ángel Matamoros Camacho, Marco Antonio Rodríguez resaltó que, a la fecha, se ha efectuado una inversión histórica en materia de seguridad pública, la cual asciende a los 350 millones de pesos.
Dijo que en el presente año se han realizado 512 operativos que han dado como resultado la detención de 539 personas, quienes han sido remitidas al Ministerio Público y siete mil 58 más al juez cívico.
Asimismo, informó que, en cumplimiento de los diversos puntos aceptados con la firma del Acuerdo Nacional de Seguridad, a partir del próximo 20 de octubre, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros Camacho, iniciará un curso de capacitación impartido en la Academia Nacional de Seguridad, en San Luis Potosí.
Rodríguez Hurtado puntualizó que la finalidad de esta capacitación, misma que es financiada por el SUBSEMUN y tendrá una duración de seis meses, es que el mando superior cuente con los conocimientos necesarios para poder conducir la seguridad ciudadana; el alcalde informó que, durante este periodo, el comandante Pedro Gómez Celada, comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, estará al frente de la corporación municipal.
Comentarios Cerrados