- Conmemoran en Huixquilucan el CCIV Aniversario del Natalicio de Benito Juárez
- Juárez impulsó el imperio de la ley para garantizar la igualdad social: Juan Millán
Los postulados juaristas están más vigentes que nunca sobre todo porque estamos viviendo un momento histórico en el que debemos voltear a ver lo que han hecho nuestros héroes patrios y de ahí construir nuestro futuro como Nación, Estado y Municipio, señaló el Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza, quien afirmó que la herencia de Benito Juárez radica en el fortalecimiento del Estado de Derecho y de las instituciones de nuestro país.
Entrevistado en el marco de la ceremonia del CCIV Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Del Mazo Maza agregó que el legado de Juárez es precisamente fortalecer las causas sociales, la legalidad, la aplicación irrestricta de las leyes, así como la equidad social en todo el país.
A su vez, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Millán Márquez, quien fue el orador principal en la ceremonia, destacó que Juárez privilegió el imperio de la ley como único camino para el progreso y una separación definitiva entre el poder civil y eclesiástico, además de que estableció la libertad de culto.
Durante la ceremonia cívica realizada en la explanada municipal, Millán Márquez dijo que en el municipio de Huixquilucan sus ciudadanos y autoridades se unen a la celebración del nacimiento del Benemérito de las Américas y en su discurso recordó los años de infancia de Juárez y sus ideales de igualdad y justicia social, mismos que lo llevaron a desempeñar diversos cargos públicos, desde legislador hasta Presidente de la República.
Un legado de Benito Juárez es la búsqueda de la igualdad en la aplicación de la ley mediante una iniciativa de reforma para la administración de la justicia presentada en noviembre de 1855, que contempla la impartición ágil y eficaz de las leyes, y con ello un marco jurídico más amplio para todos los mexicanos.
Millán Márquez puntualizó que el Benemérito de las Américas encarna “el desmantelamiento de las estructuras coloniales, porque todos somos iguales ante la Ley”.
Recalcó que “la administración que encabeza el licenciado Alfredo Del Mazo Maza se identifica con las causas juaristas, como son el respeto a la ley, la modernización administrativa, la responsabilidad del servicio público y el desarrollo equilibrado de toda la sociedad”.
Acompañado de miembros del Cabildo y de autoridades auxiliares, el Secretario dijo que esto es la herencia de Juárez: un estado laico y el cimiento de las bases de una Nación moderna.
Antes, el niño Aldo Ernesto Ramírez Bernal declamó con gran sentimiento y gallardía el poema titulado “Llamado al Bronce”. Como parte final de la ceremonia conmemorativa, el Edil, integrantes de su Cabildo y funcionarios de la administración pública colocaron una ofrenda floral en el busto al Benemérito ubicado en la plaza municipal y montaron una guardia de honor.
Comentarios Cerrados