La lucha contra la impunidad es una bandera que la actual administración capitalina, encabezada por el jefe de Gobierno del DF (GDF), Miguel Angel Mancera Espinosa, ha adoptado como insignia.
Son varias las veces en que se ha referido a ella, sea directamente o a través de sus colaboradores más importantes.
Desde luego, sobresale el caso del Heaven que marcó el inicio de su administración.
En esa ocasión, Mancera reconoció que el número de homicidios “se sale de los márgenes comunes”, pero aclaró que el móvil de esos hechos fueron riñas.
Una y otra vez, ha dicho que no habrá impunidad en homicidios del DF.
«La seguridad en todos los órdenes de la ciudad está garantizada. Hay un trabajo que están realizando las áreas de investigación, de procuración de justicia; la instrucción que he dado es muy clara, es que no haya impunidad», aseguró.
“No puede haber impunidad; debe detenerse a los responsables de los que ya se tienen, esa es la instrucción a la Procuraduría” (PGJDF), sentenció Mancera refiriéndose a los cinco fallecidos confirmados que se encontraban en la fosa de la Ciudad de México.
Sobre la posibilidad de remover a diversos trabajadores del servicio público, señaló que los monitoreos de eficiencia y calidad se realizan día con día, sin excluir de esta evaluación a los integrantes de su gabinete.
Igual manifestación hizo durante el zafarrancho del Parque Reforma Social, en la Delegación Miguel Hidalgo.
Advirtió que no se permitirá que grupos de golpeadores intenten amedrentar a vecinos luego del enfrentamiento en el parque citado por impedir que se construya en esta área verde. Informó que se cuenta con detenidos e investigarán quien los mandó.
Los capítulos más recientes de este tipo de problemas se tienen en el secuestro de una persona de origen colombiano, ocurrido en la Delegación Benito Juárez, donde al parecer intervinieron, al menos, tres policías capitalinos.
En video, subido a través de las redes sociales, “te puedo comentar que se inició, desde el día que esto sucedió, una averiguación previa derivada de la puesta a disposición que hicieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del vehículo Chevy que se encontraba abandonado, con el motor apagado, con las intermitentes encendidas”, indicó Rodolfo Ríos Garza, procurador del DF.
Desde luego, están los referentes a la golpiza que le propinaron elementos de la Coordinadora magisterial (CNTE) a un policía, que lo tienen en coma, y la actuación policiaca en la marcha conmemorativa del 2 de Octubre.
La impunidad en un DF es estigma que se lleva en la piel en México. Mancera no siempre podría salir avante de esta cruzada, pero ha emprendido esa batalla.
Comentarios Cerrados