El Jefe del gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por una izquierda sin dueños, que no sea una atadura, que sea inteligente y propositiva, lo anterior al rendir su informe por los primeros 100 días de su gobierno.
Aprovechó para responder a quienes lo han criticado por su cercanía con el gobierno federal y dijo que “el gobierno de la ciudad debe dialogar con todas las fuerzas políticas, con todas las autoridades, locales, estatales y federales”.
Ante decenas de invitados congregados en el Auditorio Nacional manifestó no tener confusión entre los valores políticos y las responsabilidades institucionales
Sostuvo que la izquierda es una forma de independencia nunca una atadura, es símbolo de libertad y se debe gobernar con ese ideario, con esa convicción progresista pero sin distingos.
Reiteró que su gobierno quiere dejar huella de la izquierda en la tradición de esta capital, de una izquierda sin dueños, una fuerza política inteligente, propositiva y ordenada a favor de la ciudad.
Mancera dejó claro que en la ciudad está conformada una sola fuerza de gobierno, una “ciudad de garantías”, con objetivos comunes, voluntad política, talento y capacidad para servir a la gente. «Esta ruta está definida, seguiremos trabajando, resolviendo y decidiendo juntos”.
El funcionario adelantó su plan de trabajo en diversos rubros como el político, por lo que exhortó a los diversos sectores a debatir y analizar para concretar la reforma política, porque es una prioridad impostergable.
En transporte público, y precisó que se ampliará la Línea 12, pero no llegará hasta periférico, como inicialmente se había contemplado, sino hasta la estación Observatorio.
En materia de salud manifestó que está por inaugurarse el Hospital para la Atención de Cáncer; una Clínica Geriátrica con especialidad en odontología; la Unidad Inmunológica; la primera Clínica de Atención Pediátrica; así como también la ampliación y remodelación del Hospital de la Villa y la inauguración de los 150 gimnasios al aire libre, que ayudarán a la activación física.
Para los jóvenes destacó el programa “Mi Primer Empleo”, dirigido a 10 mil de ellos, para darles una oportunidad de trabajo.
Asimismo, para los desempleados, añadió que se mejorará el Programa de Seguro de Desempleo y este año beneficiará a 43 mil 500 personas, quienes recibirán mil 942 pesos hasta por seis meses.
En torno a seguridad pública, indicó que el objetivo es consolidar la Ciudad de México como la más segura en corto plazo.
Para ello se continúa con la modernización y profesionalización permanente del cuerpo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
Mancera estableció que en los primeros 100 días de su gobierno se inició con el cumplimiento a lo encomendado por la gente, durante el proceso electoral.
Comentarios Cerrados