El jefe electo del gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera dio a conocer su disponibilidad para abrir al debate para la legalización de la droga en la ciudad de México. Asimismo, reconoció que hay diversas organizaciones que buscan participar en la conformación de su gabinete.
“A veces han llegado algunas cartas que sugieren tomar en cuenta participaciones, pero bueno nada que no se haya considerado”, agregó durante su intervención en el Museo de la Ciudad de México.
Respecto a la legalización de la droga en el DF, agregó “vamos a dar el llamado para que se abra el debate, vamos a platicarlo, vamos a hacer con mucha responsabilidad; lo vamos a hacer de manera ordenada y tendríamos que contar con todas las visiones que pasan desde el enfoque médico, sociológico, económico, jurídico, de todos”.
Por otra parte confió en que durante su administración se concrete la reforma política del DF, señaló que están dadas las condiciones y así lo demuestra la participación del PRI, PAN y del PRD, además de las áreas académicas y de la sociedad civil.
Cuestionado respecto a si en la conformación de su gabinete hay presiones externas o imposiciones, especialmente en las secretarías de Gobierno y Obras, manifestó que no y aclaró que “hasta ese momento no, a veces han llegado algunas cartas que sugieren tomar en cuenta participaciones, pero bueno nada que no se haya considerado”. Agregó que hay muchas voces, y obviamente algunas ya están consideradas.
Comentarios Cerrados