El jefe del Gobierno de la ciudad de México (GDF), Miguel Ángel Mancera, se reunió con la cúpula perredista; ahí fue abordado el tema de su afiliación al PRD, además se le cuestionó en torno al acercamiento que sostiene con el gobierno federal, que preside Enrique Peña Nieto.
Para despejar algunas dudas sobre su acercamiento con el PRI, Mancera externó que considera que la izquierda tiene que ser propositiva, contestataria, pero con planteamientos inteligentes.
“La Ciudad de México tiene que seguir siendo un bastión de la izquierda, ser un referente y no solamente contestataria, sino que tiene que haber propuesta. La propuesta de Gobierno de esta ciudad es de avanzada y que está construida con esta línea, innovadora y de trabajo social”, dijo.
Cuestionado en torno a si su administración será un contrapeso del PRI, explicó que quiere hacer un ejercicio de gobierno responsable y ser, obviamente, crítico cuando haya que criticar con lo que no esté de acuerdo.
Respecto a su afiliación al PRD, dijo que no hablaron directamente sobre su persona, pero sí hubo planteamientos generales sobre la posibilidad de estar de manera formal en el sol azteca
“No lo dijeron a mi persona; no hubo ningún tema concreto, nada más dijeron que, bueno, habría varios actores de la política que van a buscar que se sume a las filas del PRD. No hubo un señalamiento específico”, añadió.
Mancera puso en marcha el Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes del Distrito Federal, que atenderá a la población bajo un esquema único en la capital y el país, basado en capacitación del modelo desarrollado en Kuwait.
En el Centro, ubicado en Prolongación Carpio y Plan de San Luis, colonia Santo Tomás, Delegación Miguel Hidalgo, a un costado del Hospital General “Dr. Rubén Leñero”, Mancera aseguró que se seguirá con este trabajo, “porque la Ciudad de México está mostrando algo muy importante, está siendo un referente en medicina preventiva”.
“Seguiremos por esta ruta, seguiremos en el esquema de la Capital Social. Esta ciudad tiene que seguir atendiendo a la población en todo y creo que no hay mejor inversión que la que se hace en salud y no hay mejor inversión en materia de salud, que la que tiene que ver con la prevención de las enfermedades”, dijo.
Comentarios Cerrados