Comunitarias

* Mano amarilla en el PRI * Optimismo de Obdulio Ávila * “Bécalos por su valor”

* CUANDO LOS priístas capitalinos pensaban que estaban a punto de caminar de la mano y sin broncas para realizar la elección del Consejo Político del Revolucionario Institucional en el DF hasta el mes de agosto del próximo año, que llega la orden del TEDF de reanudar el proceso que había quedado pendiente en agosto pasado y las autoridades electorales capitalinas señalan que será el próximo 14 de diciembre cuando se lleve a cabo la renovación del citado consejo. Todo estaría bien, en cuanto a la resolución del TEDF pero, siempre hay un pero, y en este caso la situación es que en un secreto “a voces”, se habla del apoyo que tiene uno de los grupos que busca la mayoría del Consejo para luego quedarse con la dirigencia total del PRIDF. Este grupo es el que dirige el diputado federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Sus principales compañeros de grupo ocupan, desde hace tiempo, posiciones en el citado Comité Directivo. Se nota un verdadero “agandalle”, porque, además, en varias legislaturas tienen también posiciones en el grupo parlamentario del PRI en la ALDF. Todo esto se debe a la bronca entre el diputado Cuauhtémoc y la senadora María de los Ángeles Moreno, pero los que pierden, en realidad, son los priístas capitalinos que, quiérase o no, continúan entre las preferencias de los ciudadanos para recuperar espacios perdidos, entre éstos el Gobierno del DF y ahí está el detalle. Se afirma que también está “la mano amarilla” para impedirlo.

* Y MIENTRAS en el PRI hay broncas y en el PRD también, el dirigente de los panistas chilangos, Obdulio Ávila Mayo, se muestra optimista. Con la sonrisa en los labios afirma que “mientras en el PRD se despedazan y le reclaman airadamente al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, el PAN desarrolla los preparativos con un ambiente de unidad que lo llevarán a ganar el GDF, la mayoría en la ALDF y las delegaciones capitalinas”. Además, advirtió al PRI y a su candidato puntero, que no pasarán las fronteras del DF porque “los panistas obtendrán la tercera Presidencia de la República el 1 de julio de 2012 y también el gobierno del DF”. Naturalmente que el optimismo del dirigente panista, hasta ahora, no es más que eso, porque las huestes del PRD y del PRI en la capital están preparándose para dar la batalla en el próximo proceso electoral y en esos partidos políticos capitalinos se espera que arreglen sus diferencias y presenten buenos candidatos en todas las posiciones para el año próximo.

* PARA DAR cumplimiento al plan denominado “Bécalos Por Su Valor”, que se establece en el Programa Nacional de Seguridad Pública y los hijos de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, así como los hijos de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, el diputado Leobardo Juan Urbina Mosqueda presentó en la Asamblea Legislativa, un punto de acuerdo en el que solicita al titular del Poder Ejecutivo Federal inscribir en este Programa a los Cuerpos de Seguridad Pública y a los Bomberos capitalinos. El legislador priísta explicó que en caso de que no se logre que los servidores públicos del DF queden integrados al programa de “Bécalos Por Su Valor”, la Cámara de Diputados destine una partida económica para cumplir este propósito y los hijos de quienes, día con día, arriesgan su vida para proteger a las familias mexicanas reciban este beneficio en caso de morir en el cumplimiento de su trabajo como responsables de la seguridad pública.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.