Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortaron a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que realice una revisión puntual y establezca las sanciones correspondientes en contra de empresas gaseras que incurran en irregularidades en la instalación de gasoductos en la ciudad de México.
Por unanimidad, se aprobó el dictamen relativo al punto de acuerdo presentado el 26 de noviembre de 2013, en donde se solicitó establecer condiciones de seguridad y certeza jurídica en materia de ductos de gas natural.
Durante la sesión de la comisión, sus integrantes también llamaron a iniciar procedimientos tendientes al retiro de la concesión y permisos a todas aquellas empresas distribuidoras de gas LP y gas natural que incumplan con la normatividad en la Ciudad de México.
El propósito es garantizar seguridad a los ciudadanos ante los continuos accidentes en la materia.
Adicionalmente, solicitaron a los 16 titulares de las jefaturas delegacionales del Distrito Federal enviar un informe al recinto de Donceles y Allende, donde señalen cuántas solicitudes han recibido para la introducción de ductos de gas y cuántas de ellas cumplieron con los requisitos para su autorización de acuerdo a la normatividad durante los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y lo que va de 2014.
Los legisladores solicitaron a la Contraloría del Distrito Federal y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) un informe con relación a la Empresa FENOSA, dedicada a la introducción de gas natural por vía terrestre.
Comentarios Cerrados