Con programas como devolución de impuesto sobre nómina por más de 100 millones de pesos, el fondo emergente para trabajadores de la industria restaurantera que apoyó a mil 303 empresas y 25 mil empleados y la iniciación de proyectos privados promovidos por el gobierno capitalino con inversiones de 40 mil millones de pesos y generación de 60 mil empleos, el Gobierno del Distrito Federal fortaleció la actividad económica de la capital del país y protegió el empleo.
Así lo destacó Marcelo Ebrard Casaubón, durante su tercer Informe de gobierno. Aprovechando su estancia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pidió a los diputados locales trabajar juntos para modificar de raíz la regulación de la actividad económica en la ciudad para proteger y ampliar los derechos sociales, culminar las transformaciones en materia de tecnología e infraestructura para la seguridad, acelerar el Plan Verde, el uso de energía y manejo de agua, entre otros temas.
Sumado a la crisis económica, en el presente año se registraron en la capital eventos tan inesperados como el brote de Influenza AH1N1 y una sequía coincidente con intensas lluvias que han golpeado al Distrito Federal. También habló de sus logros en los siete ejes estratégicos de gobierno: Reforma Política para otorgar derechos plenos a la ciudad y sus habitante Equidad y Desarrollo Social, Seguridad y Justicia Expedita, Economía Competitiva e Incluyente, Un intenso Movimiento Cultural, Desarrollo Sustentable y de largo plazo, así como Un Nuevo Orden Urbano para dar servicios eficientes y calidad de vida para todos.
El gobernante puso en relieve la ayuda que da los ancianos, parapléjicos, desempleados, madres solteras, seguro contra la violencia familiar, así como cobertura de educación y salud. También habló del inicio de la construcción de la Línea 12 del Metro, la realización de la Línea 2 del Metrobús, la nueva estación terminal Xochimilco del tren ligero, el Corredor Cero Emisiones y renovación del transporte de Paseo de la Reforma. Agregó que se dejaron de emitir 750 mil toneladas de GEI’s y para que el próximo año no habrá aumento en el transporte público.
Para justificarse por lo que no hizo, Ebrard Casaubón le echó la culpa al gobierno federal, a los desatinos de otros, al crack mundial, a la sequía, exceso de lluvias, influenza humana y todo lo demás que se le ocurrió. Todo ello con el único fin de autoproclamarse como el mejor gobernante del país.
Comentarios Cerrados