Comunitarias

Maratón mexiquense para gobernador

 

 

Arranca maratón electoral para la gubernatura del Estado de México. En la capital del país, el gobernador Enrique Peña Nieto firmó, junto con el Gobierno Federal, representado por el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, un acuerdo que garantiza orden, armonía y plenas libertades ciudadanas para el proceso electoral y la elección del 3 de julio próximo. Estuvo el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Jesús Castillo  Sandoval.

Tres son los candidatos registrados: Eruviel  Avila, por el PRI, PVEM y PANAL, la Coalición Unidos por Tí; Luis Felipe Bravo, por el PAN, y Alejandro Encinas, del PRD, PT y Convergencia, la coalición Unidos Podemos Más. Los análisis muestran a Eruviel como el más avanzado, derivado de la organización priísta y que conforme al calendario de destape, registro y toma de protesta, siempre lo ha cumplido antes y en tiempo. Para Bravo y Encinas se dio un rezago de fechas y tiempo, porque fue largo el proceso de definición si el PAN y el PRD se aliaban para postular un solo candidato.

Ya se publican encuestas de las llamadas de intención del voto. Una fue en el periódico El Universal, con los siguientes porcentajes:Eruviel, 54 por ciento; Encinas, 25, y Bravo 21 por ciento. La otra del Gabinete de Comunicación Estratégica: Eruviel, 46 por ciento; Encinas, 19, y Bravo, 15. 5 por ciento. Los analistas encuentran en la organización priísta, la unidad y la oportuna acción de lo que autoriza y obliga la reglamentación del IEEM, se refleja en mayor conocimiento de la ciudadanía sobre el candidato del tricolor. El reto para Bravo y Encinas es arrancar la campaña con rezagos y luchar, primero para emparejar las fuerzas, y luego, cada uno, buscar ganar. En tanto, Eruviel busca afirmar la delantera que tiene y hacerla más grande. El maratón está en marcha.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.