Chalco, Méx.- El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, afirmo, aquí, que es necesario apostarle a prevenir las adicciones con más oportunidades de estudio , recreación, deporte y empleo a los jóvenes, en lugar de incrementar la portación de marihuana como se debate en el Distrito Federal por lo que aseguró que en el Estado de México no se puede permitir una iniciativa de la ley que promueva esta posibilidad.
“Se ha hablado de la posibilidad de incrementar la portación de la mariguana en la Ciudad de México, para aquellos que consumen esta droga; yo creo que más que penalización y legalización, es un tema de prevención. debemos apostarle a la prevención para evitar adicciones, y apostarle más al deporte, a la recreación, al estudio, a becas y al empleo para jóvenes, que estar pensando en incrementar la portación de mariguana para que pueda ser consumida.
“Además, instituciones internacionales y mexicanas nos han dicho claramente que el consumo de mariguana en adolescentes puede afectar permanente su inteligencia, su capacidad de retención, su memoria. Hay daños irreversibles lentamente para quienes consumen esta droga; por eso, no podemos permitir en el caso del Estado de México, una iniciativa de este tipo“, expresó.
Al inaugurar la Clínica de Consulta Externa del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios en esta población, Eruviel Avilar dijo ser respetuoso de las decisiones que tome el gobierno y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); sin embargo, solicitó a los legisladores mexiquenses realizar una revisión de esta iniciativa de ley, ya que está demostrando que el consumo de esta droga podría causar daños irreversibles en la salud de los jóvenes por lo que una eventual aprobación, podría afectar no sólo a los capitalinos, sino a la población del centro del país.
Por otra parte, Eruviel señaló que la inauguración de esta Clínica de Consulta Externa del ISSEMyM, con una inversión de más de 35 millones de pesos, tiene el objetivo de hacer que el sistema estatal transite a uno preventivo de la salud por lo que atenderá a cerca de 21 mil derechohabientes de Chalco, Cocotitlán, Juchitepec , Tenango del Aire y Temamatla, a través de servicio de medicina familiar, preventiva, odontológica, psicológica y nutrición.
Agregó que el objetivo del gobierno del Estado de México es acercar los servicios de salud a todos los rincones de la entidad para tener mexiquenses más sanos. Por ello, con una inversión de más de 900 millones de pesos se realizan acciones para mejorar el servicio de los derechohabientes del ISSEMyM, como la entrega de las primeras tres de ocho ambulancias, la inauguración del Hospital Regional de Tlalnepantla y de la Clínica de Consulta Externa de Villa Victoria, la entrega de los trabajos de mantenimiento y ampliación de la Clínica de Odontológica Morelos y del Hospital Materno Infantil, ambos de la capital mexiquense, la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención al Derechohabiente de Toluca.
Avila mencionó que este año el Estado de México destinará casi 900 millones de pesos para la construcción de la Unidad de Investigación Básica y Aplicada, anexa al Centro Oncológico; el Hospital Reginal de Toluca, con una inversión de 800 millones de pesos y con una capacidad de 120 camas, para ofrecer servicio de medicina interna, cirugía general, gineco-obstetricia y pediatría; el Hospital Regional de Tejupilco y la Clínica de Consulta Externa de Toluca con la que la administración estatal se suma a la política nacional del Presidente Peña Nieto, para otorgar servicio de salud a todos los mexiquenses.
Delfino Reyes Paredes, titular del ISSEMyM, aseguró que este instituto trabaja en la consolidación de un modelo integral de salud y fomento de cultura con responsabilidad global, por lo que esta clínica brindará un nuevo modelo de atención.
Comentarios Cerrados