Comunitarias

Más agua a Alvaro Obregón

agua potable
El sistema de agua potable que lleva 92 litros del vital líquido por segundo a las elevadísimas (como 500 metros más altas que el resto de la ciudad de México) colonias Chamontoya, Tlacoyaque y Paraje Caballito en la delegación Álvaro Obregón, fue inaugurado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Explicó que esta obra tiene un costo de 24.4 millones de pesos y el agua que se lleva a dichas colonias viene desde muy lejos: Michoacán y Estado de México. También fue posible dotarles de este servicio gracias al ahorro del 10 por ciento en el consumo del agua que tienen varias colonias capitalinas y al trabajo intenso para acabar con fugas en la vía pública. Agregó que el número de personas beneficiadas con esta infraestructura asciende a 40 mil.

También se hicieron referencias de las dificultades técnicas que debieron superarse para subir el material necesario para concretar este proyecto en una zona de difícil acceso. Luego se debieron construir tres líneas de conducción con longitud total de mil 900 metros, dos tanques de distribución de 500 y 100 metros cúbicos y tres plantas de rebombeo.

Por último, Ebrard aseveró que durante 2010, destinará a construcción y rehabilitación de plantas potabilizadoras, reposición y rehabilitación de pozos, así como rehabilitación de líneas, manantiales, sectorización y sustitución de redes, una inversión de mil 537 millones de pesos.

AVANZA PROYECTO BIOMETRÓPOLIS

Por otra parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal reportó avances en el diseño para construir Biometrópolis, un campus universitario que estará encaminado al desarrollo de la ciencia y la tecnología en materia de salud con base en la vinculación entre investigación, laboratorios y hospitales especializados.

Indicó que el proyecto es un gran reto en el que se trabaja para diseñar cómo debe ser el espacio con sustentabilidad. Tiene ese objetivo estratégico. Es ir como unos 20 años adelante para traerlo el día de hoy y desde ahí definir rutas que vamos a seguir hacia el futuro, dijo.

Agregó que Biometrópolis se inscribe en el marco de Ciudades del Conocimiento, en este caso para promover la ciencia y la tecnología en materia de salud, especialmente en Biotecnología y Nanotecnología, mediante la vinculación e inversión de los sectores público, privado y académico.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.