Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal, Pablo Basáñez García, acompañado por el director del Organismo Público Descentralizado Municipal para el servicio de Agua, (OPDM), inauguraron los trabajos de rehabilitación del pozo Hidalgo, que dará servicio a más de 15 mil habitantes del centro del municipio, asegurando así el abasto y dando seguridad hidráulica por los siguientes 30 años.
Pablo Basáñez detalló que desde el inicio de su administración se ha trabajado arduamente para ofrecer un servicio de agua de primer nivel y muestra de ello son los más de 209 millones de pesos que se invirtieron en mejorar la infraestructura hidráulica del municipio.
El alcalde resaltó que al recibir el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento (PISAPyS) 2014 se presentaron innovaciones tecnológicas que hoy en día se implementan en Tlalnepantla.
Al respecto, detalló que el OPDM está rehabilitando los pozos, los cárcamos, las redes de distribución y de drenaje con la más alta tecnología, ya que en más de tres décadas no se había hecho una rehabilitación como la que se lleva a cabo durante la presente administración en materia de infraestructura hidráulica.
Por su parte, el director del OPDM, Francisco Núñez Escudero, recalcó que el pozo Hidalgo sólo tenía un gasto de 20 litros por segundo, eso hacía que el servicio en Tlalnepantla centro no fuera adecuado, es por eso que se decidió invertir cerca de cuatro millones de pesos en su rehabilitación.
Con los trabajos efectuados en el pozo Hidalgo, ahora se tiene un gasto de 50 litros por segundo, esto es un incremento de 150 por ciento, además, se hizo una línea de interconexión con la red de Tlalnepantla centro para así ofrecer un eficiente servició en esta zona del municipio.
Sobre la rehabilitación de este pozo, Núñez Escudero enfatizó que la tecnología que se está usando en países de primer mundo es la misma que se está aplicando en Tlalnepantla, ya que derivado del recorrido que realizaron por los países escandinavos se pudo constatar que los avances tecnológicos en materia de agua en el municipio son los mismos que se llevan a cabo en países de primer mundo.
Ejemplo de ello es la tecnología aplicada en el pozo Hidalgo, ya que se colocó un sistema de arranque lento que permite, además de un considerable ahorro de energía, prevenir fugas en la línea de conducción.
“Los avances tecnológicos que se presentaron en la semana mundial del agua en Suecia, es lo que se está usando en los pozos del municipio, esto nos da la pauta para seguir trabajando por la mismo camino, siempre velando por dar el mejor servicio a nuestros usuarios”, comentó el titular del agua de Tlalnepantla.
Con estas mejoras le estamos dando un eficiente servicio hidráulico y lo estamos haciendo para dotar de una infraestructura que pueda dar servicio en un plazo de más de dos décadas y este pozo en particular podrá dar servicio hasta por 30 años.
Comentarios Cerrados