ALFREDO IBÁÑEZ
Para garantizar la seguridad de los capitalinos y sus visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno del DF desplegará a más de 20 mil policías en operativo de esas festividades.
El jefe de gobierno del DF dijo que se tales medidas se extenderán a las actividades propias de las celebraciones religiosas, como el Sábado de Gloria, donde habrá un trabajo de interdependencias para evitar que ese día se desperdicie el agua.
Tales medidas comenzarán el 11 de abril y terminarán el 28. Entre las dependencias que participarán en el cuidado del millón de visitantes que se espera estarán Locatel, Sederec, Sectur, SSPDF y Gobierno.
Mancera reiteró que más de 20 mil elementos de Seguridad Pública del DF, Protección Civil y Policía de Investigación participarán en el operativo de seguridad de Semana Santa.
Además se pondrá en marcha el programa «Paisano», para apoyar a los mexicanos que vengan a pasar la temporada en el DF procedentes de otros países.
Como parte de las acciones de seguridad se realizó un acuerdo que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco los días 17, 18, 19 y 20.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter:@ibanezalfredo
Comentarios Cerrados