Comunitarias

Mayor distribución de leche subsidiada en comunidades marginadas: SEDESOL

liconsa

En la estrategia del gobierno federal para abatir el hambre y superar la pobreza extrema, Liconsa, empresa sectorizada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), juega un papel preponderante y da resultados en las comunidades más remotas y marginadas del país, a través del abasto de leche fortificada que permite una mejor nutrición a niñas y niños, principalmente.

El compromiso social de Liconsa, que distribuye el vital alimento a 4.50 pesos el litro, a decir de Rosario Robles, titular de la dependencia, lo refleja la diaria labor de sus trabajadores en entidades como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, que tienen prioridad en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Entre los resultados de 2014 a resaltar están: el importante crecimiento en el número de beneficiarios; la reorientación de las acciones a las comunidades con mayor pobreza y marginación, además de iniciar la etapa de la instalación de centros de acopio en los sitios de producción.

Por lo que hace a las reglas de operación del Programa de Abasto Social de Leche, Liconsa amplió su campo de acción y dejó de ser un programa urbano y hoy llega a las comunidades indígenas más alejadas, donde están los más pobres, con un producto nutritivo y a bajo precio.

El director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó que Liconsa, como una gran empresa social, creció más del 10 por ciento, lo que permitió en 2014 comprar 70 millones de litros de leche a productores mexicanos.

Acerca de Rafael Cienfuegos Calderón

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.