Ecatepec, Méx.- El Presidente Peña Nieto y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, entregaron 16 nuevas patrullas a este municipio, con las que suman 500 vehículos que realizan labores de vigilancia y prevención en este territorio, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad.
Durante un evento los mandatarios otorgaron en total 743 unidades -686 patrullas y 57 motocicletas- que fueron distribuidas en los 125 municipios de la entidad.
El presidente municipal de Ecatepec, Sergio Díaz Hernández, acudió a recibir las 16 nuevos vehículos ya emplacados y verificados que fueron destinados a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial.
Detalló que las unidades reforzarán la vigilancia en los 69 cuadrantes de los 22 sectores en los que está divido el municipio; se utilizarán para el operativo de Semana Santa a fin de asistir a los turistas que circulan por la zona.
Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, recibió de manos del Ejecutivo Federal las llaves de las unidades, mismas que entraron en funciones a partir de inmediato.
Peña Nieto destacó que la federación no trabaja de forma aislada; al contrario, “estamos convencidos que la mejor manera de avanzar es haciendo equipo los tres órdenes de gobierno”.
Asimismo, reconoció el trabajo del gobierno estatal en el combate a la delincuencia, por su voluntad y decisión en invertir en materia de seguridad pública.
Ávila Villegas, por su parte, enfatizó que las unidades contribuyen a disminuir los índices delictivos; de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el último año, la entidad mexiquense se ubicó en el lugar 13 a nivel nacional y, en febrero pasado, se colocó en el lugar número 14.
Comentarios Cerrados