Comunitarias

Medioambientalmente, el DF, malo para morar

Distrito Federal, malo para vivir

Para que Marcelo Ebrard Casaubón no nos  dore la píldora, diciéndonos que no hay  mejor lugar para vivir que en la ciudad de México. Eso es totalmente falso. De acuerdo con encuesta anual de la consultoría Mercer, las mejores ciudades para vivir con calidad de vida son: El primer lugar, Viena; segundo y tercero, Zúrich y Ginebra; luego le siguen Vancouver y Auckland, esta última en Nueva Zelanda. En esta encuesta se incluyen a 221 ciudades más importantes del mundo; desafortunadamente, la de México no está en las primeras 5 ni 100; se ubica en el 128. Los factores estrictamente medioambientales que se tomaron en cuenta para esta clasificación de 2012, son: Disponibilidad de agua y su potabilidad, calidad de los sistemas aguas residuales, contaminación del aire, movilidad, desechos sólidos municipales, reutilización y confinamiento. Cuando los gobernantes consigan mejoras sustancias en los temas referidos, además de que mantenga el suelo de conservación libre de paracaidistas para la infiltración del agua de lluvia, que instale infraestructura para la captación y uso de agua de precipitación; utilizar el Sol y el aire para producir energía limpia, entre otros, la ciudad de México pasaría a formar parte de las mejores 100 ciudades para vivir. Por cierto que la “Sultana del Norte”, es la número 98.
HORARIO DE VERANO LE AHORRO 47 PESOS A CADA CLIENTE. Aunque a todas luces el Horario de Verano resulta harto molesto para millones de sensibles mexicanos, este sistema deja importantes resultados, pese a quien le pese. Para comenzar, según la Secretaría de Energía, el fluido eléctrico que no se consumió en 2012 fue de 1,014.26 giga watts hora, equivalente al consumo anual del estado de Campeche, en 2011. Los usuarios del país tuvieron un ahorro total de 1,273 millones de pesos. En conjunto, estos millones de pesos son mucho, pero dividido entre 27 millones de clientes, el ahorro promedio por cada uno de ellos es de apenas un poquito más de 47 pesos. Bueno, el no consumirse dicha cantidad de electricidad evitó que se consumieran algo así como 1.8 millones de barriles de petróleo, con lo cual a su vez, se dejó de emitir 677 mil toneladas de dióxido de carbono, uno de los varios gases de efecto invernadero, pero aunque es el más abundante, también es el menos dañino.
SE ACHICA EL ÁRTICO. Mientras que el Ártico se contrae, la Antártida se expande, según reciente informe dado a conocer por la NASA. Se detalla que de 1978 al 2010, la Antártida aumentó su masa de hielo en 17,000 kilómetros cuadrados anuales, en tanto que el Ártico, de 1979 al 2010, perdió 110,829 kilómetros cuadrados anuales. Consideran que este fenómeno podría deberse a cambios en la circulación de la atmósfera.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.