El domingo próximo a partir de las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde se instalará el mercado de trueque en el Monumento a la Revolución, ahí se podrán intercambiar residuos sólidos reciclables por cuadernos escolares, informó la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller.
Este intercambio tiene la intención de apoyar el regreso a clases, pero sobre todo generar conciencia de cómo el papel puede convertirse en nuevos productos como cuadernos.
“Como ustedes saben este año decidimos hacer el Mercado de Trueque Itinerante. Ya hemos visitado las delegaciones Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Tlalpan, y ahora visitamos la delegación Cuauhtémoc”, dijo.
Tanya Müller informó que en las primeras 7 ediciones del Mercado de Trueque 2013 se han atendido a cerca de 12 mil personas y recibido cerca de 100 toneladas de residuos.
Con esto, se cumple el objetivo de acercar esta experiencia de educación ambiental a los habitantes de todas las delegaciones de la Ciudad de México, a fin de promover la separación adecuada de los residuos sólidos urbanos en sus distintas categorías (PET, vidrio, aluminio, fierro, tetrapack, papel, cartón y plástico duro, así como residuos electrónicos y aceite de cocina).
En lo que va del año, el Mercado de Trueque ha traído grandes beneficios ambientales como evitar que 638 árboles se talaran para transformarlos en papel; el ahorro de 976 mil 768 litros de agua, que se utilizarían para fabricar papel; 54 mil 849 litros de combustible; 113 metros cúbicos de basura que no fueron enterrados; y 154 mil 030 kilovatios ahorrados.
Comentarios Cerrados